Privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Entidad responsable El responsable del tratamiento de los datos es ALMACENES GLOFER, S.A. (en adelante, “GLOFER”), con domicilio en la Plaza Pico de Salvaguardia, núm. 1 (28.035 - Madrid) y N.I.F. A-78445749.

Finalidades de los tratamientos

GLOFER utiliza tus datos para gestionar la suscripción y para mantenerte informado en todo momento de los productos y servicios que ofrece y de las actividades en las que participa.

Qué datos de carácter personal tratamos

Únicamente tratamos los datos que son necesarios para poder comunicarnos con los destinatarios de nuestras comunicaciones, es decir, datos identificativos, datos de localización, datos de circunstancias personales como su sexo o el idioma en el que podemos comunicarnos, información comercial sobre las empresas y sectores de interés y datos relativos a la empresa a la que pertenecen.

Condiciones de licitud de los tratamientos

Las condiciones de licitud en las que se basan los tratamientos de datos que hacemos son el consentimiento y el interés legítimo. En primer lugar, solicitamos el consentimiento de los destinatarios para poder enviarles nuestras comunicaciones comerciales y suscribirles a nuestra newsletter. En segundo lugar, basamos nuestros tratamientos también el interés legítimo que tenemos para ponernos en contacto con los destinatarios, siempre desde la profesionalidad y el pleno respeto a la privacidad y el resto de sus derechos y libertades.

Derecho a retirar tu consentimiento

Podrás retirar tu consentimiento para la gestión de la suscripción en cualquier momento, en cuyo caso dejarás de recibir nuestra newsletter y nuestras comunicaciones comerciales.

Comunicaciones de datos

Para nosotros es una regla básica no comunicar los datos de nuestros contactos a terceros. Por lo tanto, solamente se comunicarían datos a determinadas administraciones públicas cuando fuera necesario hacerlo para cumplir una obligación legal (Agencia Tributaria, Seguridad Social, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, etc.) o cuando hubiera un interés por tu parte y consintieras una comunicación de manera concreta y puntual o en relación con el acceso a un determinado evento que organicemos.

Transferencias de datos fuera de la UE

GLOFER utiliza para sus acciones sólo recursos en la UE o en países que ofrecen un adecuado nivel de protección. Cuando para un determinada acción es necesario colaborar con una empresa situada en EE.UU., solamente lo hace con empresas que como MailChimp, se hayan acogido al “Escudo de Privacidad” (“Privacy Shield”), que es un acuerdo firmado por la Unión Europea y EE.UU. en materia de transferencias trasatlánticas de datos e información personal de los ciudadanos para dotar de garantías a los usuarios en el uso de herramientas y servicios de internet. Para una información completa sobre este acuerdo siga este enlace. Para más información sobre MailChimp pinche aquí.

Plazo de conservación de los datos

Conservamos los datos de nuestros contactos mientras no nos soliciten su supresión.

Medidas de seguridad

Utilizamos tecnologías y procedimientos adecuados para proteger los datos de la pérdida accidental y del acceso, uso, destrucción o divulgación no autorizados. Hacemos copias de seguridad para poder recuperar la información en caso de que ocurra alguna incidencia. Y también implementamos medidas físicas y tecnológicas apropiadas para el almacenamiento y la transferencia de tus datos de forma segura.

Derechos de los afectados

Los afectados tiene los derechos que les reconoce por la normativa sobre protección de datos de carácter personal y privacidad, que son los siguientes.

- Derecho a que sus datos san tratados de manera leal y transparente.

- Derecho a ser informado de las actividades de tratamiento, incluida las comunicaciones de sus datos a terceros

- Derecho a recibir toda la información en forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, con un lenguaje claro y sencillo.

- Derecho a solicitar el acceso a sus datos con el fin de conocer qué datos suyos son objeto de tratamiento, con qué finalidad, la procedencia de los mismos y si se comunican o si se han comunicado a terceros.

- Derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos que les conciernan.

- Derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos.

- Derecho a solicitar la supresión de los datos que les conciernan, por ejemplo cuando ya no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o cuando así lo establezca una obligación legal.

- Derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, por ejemplo cuando la exactitud de los datos se haya puesto en duda o cuando los datos ya no sean necesarios para el fin original y, sin embargo, no puedan borrarse por motivos jurídicos.

- Derecho a oponerse al tratamiento por motivos relacionados con una situación particular del afectado.

- Derecho a oponerse a estar sujeto a decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles

.- Derecho a oponerse a que les sean enviadas comunicaciones comerciales por vía electrónica.

- Derecho a revocar total o parcialmente el consentimiento prestado.

Para ejercitar cualquier de sus derechos, los afectados podrán dirigirse por correo postal a las señas del responsable del tratamiento que se han hecho constar en el primer apartado de esta política de privacidad o por email dirigido a tienda@decoralcasa.es Recibirán una respuesta dentro del plazo máximo de un mes. Con fines de identificación, será necesario que los afectados envíen copia de su D.N.I. o pasaporte para que el responsable del tratamiento pueda verificar su identidad. Si el afectado optase por ejercitar sus derechos por medio de un representante legal, será necesario que este se identifique como tal y que acredite la representación mediante un poder especial.

Organismo de control

El organismo de control en España en materia de protección de datos es la Agencia Española de Protección de Datos, que tiene su sede en la calle de Jorge Juan, núm. 6, de Madrid (28.001) y ante la que los afectados podrán presentar una reclamación si lo estiman oportuno. Dicho organismo dispone también de un servicio de atención al ciudadano, presencial y por teléfono (0034.901.100.099), y cuenta con su propia página web en la siguiente dirección: https://www.aepd.es/